8 razones por las que las tarjetas de presentación son importantes

tarjeta-de-presentacion-de-la-serie-el-juego-del-calamar-netflix

Las tarjetas de presentación suelen contener datos de contacto clave de una empresa. Pero los especialistas en marketing han convertido estas tarjetas modernas en una herramienta eficaz para atraer clientes. Las tarjetas son hoy una forma de causar una primera impresión rápida en los destinatarios.

A pesar de todos los avances tecnológicos, las tarjetas de presentación siguen siendo insustituibles. Parece que ninguna cantidad de automatización va a ocupar su lugar.

La mayoría de los funcionarios de la empresa guardan algunas tarjetas en el bolsillo y las reparten cuando dan la mano al cliente potencial. Las tarjetas son útiles para promover los negocios durante una feria comercial, un seminario o en un evento de Networking.

Las tarjetas de presentación son parte del ejercicio de creación de marca que realizan los especialistas en marketing para vencer a la competencia. Las tarjetas no solo contienen datos de contacto como la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, la dirección del sitio web y otros, sino que contienen la primer “cara” de la empresa.

Los estrategas inteligentes convierten las tarjetas en diseños impresionantes. El diseño habla favorablemente de un negocio. Cada elemento de diseño como color, tipo de letra, espacio, imagen y logotipo, etc. tiene su uso planificado en la tarjeta para el impacto deseado.

Para los clientes potenciales y los clientes en general, las tarjetas de presentación son una ventana para echar un vistazo a la posible calidad de los productos o servicios de una empresa. La importancia es indudable a partir de algunos hechos resaltantes. Según un estudio, un abrumador 72 por ciento de las personas se forma una opinión sobre una empresa en función de la calidad de su tarjeta de presentación.

Por lo tanto, es evidente que la tarjeta puede hacer o deshacer su negocio. Perderá muchos clientes si el papel para tarjetas no es el adecuado, no tiene un tamaño idóneo, si su diseño no logra diferenciar o mucho menos impresionar. 

Estas son las 8 razones por las que las tarjetas de presentación siguen siendo importantes

1. Facilitan el contacto

Una razón por la que las tarjetas de presentación siguen en circulación es que entregan información de contacto con facilidad. La información de contacto de una empresa es vital para los clientes. Todos sus datos de contacto, como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono, están disponibles en la tarjeta.

El destinatario puede guardar la tarjeta fácilmente en una billetera o en un cajón de la oficina. Por tanto, estas tarjetas resultan útiles para conocer rápidamente los detalles de una empresa.

hombre-viendo-tarjeta-de-presentacion-que-facilita-el-contacto-y-llamando-por-celular

2. Dan un toque personal

Al entregar una tarjeta de presentación, los clientes no solo obtienen los datos de contacto. Muchos apretones de manos van con el intercambio de estas tarjetas.

Además, comparten su información de contacto a través de las tarjetas en un ambiente amigable. Esta calidez ayuda a construir una relación con un cliente.

Sin embargo, no olvide que la calidad de las tarjetas es importante. Si bien es necesaria la calidez personal para compartir las tarjetas, su material y diseño de calidad recuerdan a los clientes su profesionalismo.

hombre-dando-tarjeta-de-presentacion-a-mujer-generando-una-buena-relacion

3. Hacen una primera impresión rápida

Todo negocio que se lleve a cabo con seriedad debe captar la atención de sus público objetivo. La capacidad de atención de las personas ya está aumentando debido a muchas distracciones. Por lo tanto, la primera impresión instantánea se vuelve aún más esencial.

Un diseño de tarjeta de presentación atractivo y bien pensado llama la atención y genera una impresión favorable de un negocio. El logotipo de la empresa, los detalles de la empresa exhibidos con buen gusto, el uso de los colores, el tipo de letra y el material correcto seguramente le dan a la tarjeta un aspecto profesional. Hace que una marca sea reconocible para los clientes.

eligiendo-entre-opciones-la-primera-impresion-de-algo

4. Apropiadas en algunas culturas

En algunas culturas, las tarjetas de presentación ocupan un lugar destacado. Para ellos, las tarjetas son parte de los rituales comerciales. Por ejemplo, si hace negocios en Hong Kong, debe ofrecer su tarjeta de presentación a cambio cuando alguien le entregue la suya.

Seguramente perderá al cliente si no comparte su tarjeta. De manera similar, en Japón, los clientes ven la calidad del papel de su tarjeta para juzgar la eficiencia con la que maneja su negocio y se conduce.

Sin embargo, al crear sus ideas para tarjetas de presentación, es esencial que el diseño de su logotipo aparezca en un lado prominente. Ese logotipo y los datos de contacto son las razones por las que creó la tarjeta.

personas-intercambiando-tarjetas-de-presentacion-para-negocio

5. Son herramientas de marketing directo

Una tarjeta de presentación personalizada y moderna es una herramienta de marketing directo. Si bien la optimización de motores de búsqueda, el marketing por correo electrónico y otros métodos de marketing atraen clientes potenciales, las tarjetas de presentación son más efectivas. Esto se debe a la reunión en persona que acompaña al intercambio de cartas.

Cuando se encuentre con un cliente potencial en cualquier lugar, incluso en las salas VIP de los aeropuertos y las conferencias industriales, simplemente entregue su tarjeta. Solo tenga algunas tarjetas siempre en su bolsillo para distribuirlas a los prospectos directamente donde sea que los encuentre.

hombre-dando-tarjeta-de-presentacion-a-otro-para-generar-contactos-marketing-directo

6. Hacen su negocio referenciable

Las tarjetas de presentación también deben mencionar las habilidades que usted o su empresa poseen. Dar el nombre de su empresa y los datos de contacto no es suficiente. Si su tarjeta le permite al destinatario conocer su habilidad adicional, ayuda a crear referencias.

La persona destinataria puede recomendar su negocio y servicios a alguien que esté buscando ese conjunto de habilidades. 

Pero primero, asegúrese de que el diseño de su tarjeta sea lo suficientemente bueno como para generar referencias. Por lo tanto, contrate un proveedor de servicios de diseño gráfico competente que pueda crear el impacto deseado.

Use los elementos de colores, texto, imágenes y logotipos de forma inteligente para transmitir el mensaje de su marca de manera efectiva. Si el destinatario de la tarjeta está impresionado, sus posibilidades de obtener más referencias aumentan.

mujer-hablando-por-megafono-recomendando-un-negocio-o-bien-dando-referencias

7. Fomentan la confianza

Debido a un entorno de mercado altamente competitivo, los clientes deben tener confianza en una empresa y sus productos. Si no tienen confianza en las ofertas de una empresa, simplemente no comprarán. Las tarjetas de presentación pueden salvar ese déficit de confianza hasta cierto punto.

Además, un diseñador gráfico profesional sabe cómo incorporar colores, etc. en el diseño de la tarjeta para generar seguridad y profesionalidad. Un diseño de tarjeta que parece organizado habla bien para el negocio.

dos-hombres-de-negocio-estrechando-manos-generando-confianza-en-una-oficina-por-concepto-de-socios

8. Se convierten en su herramienta de red

La mayoría de los negocios ocurren virtualmente en el mundo digital actual. Esto ha ayudado a expandir enormemente la red de empresas. Puede establecer contacto virtual con cientos de personas a través de mensajes, correos electrónicos, etc. rápidamente.

Pero esto elimina las posibilidades de conocer a los clientes personalmente. No hay alternativa al trabajo en red cara a cara que ha sido el método convencional probado para construir relaciones.

Las tarjetas de presentación juegan un papel importante en la creación de oportunidades. Ayudan a aumentar las ventas gracias al poder de las redes personales. Recuerde que con un plan de networking sólido, su empresa puede construir una verdadera identidad de marca.

Las tarjetas de presentación ayudan significativamente a crear una cadena de relaciones personales.

Por lo tanto, éstas son las razones clave para que las empresas de todas las escalas utilicen el poder de las tarjetas de presentación para su crecimiento.

Pero los resultados dependerán de su capacidad para explorar el potencial de las tarjetas en la construcción de su red. Indudablemente, son excelentes herramientas si puede hacerlas parte de su plan general de marketing.

mano-de-hombre-con-red-de-contactos-flotando-en-iconos-neon-azul-creando-networking-en-la-palma-de-su-mano

Conclusión

Las tarjetas de visita han conservado su importancia en el mundo virtual actual. Las tarjetas ayudan a establecer una cálida relación personal con los clientes. Es una herramienta de marketing para generar confianza, establecer una marca y transmitir un mensaje a los clientes potenciales.

Si está buscando grandes ideas de diseño para crear sus tarjetas de presentación, Wifly Meowketing, es el lugar indicado. Póngase en contacto con nosotros para entender sus necesidades, luego, nuestros equipo de diseño trabajará para brindarle la propuesta que dará solución a un precio asequible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!
Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!