Cinco razones principales por las que su pequeña empresa necesita un sitio web

El número de pequeñas empresas con un sitio web es sorprendentemente bajo a pesar del crecimiento de la tecnología. No importa cuán pequeña sea su empresa, tener un sitio web es clave en lo que respecta al marketing y la exposición de hoy en día.

sitio-web-razones-para-tener-uno-pyme-Wifly-Meowketing-marketing-cdmx

MiPyMEs en el mundo digital: Integrarse o morir.

La pandemia aceleró la revolución 4.0 y muchas MiPyMEs que no estaban preparadas para migrar a la digitalización tuvieron que hacerlo para evitar cerrar por completo. El e-commerce (comercio electrónico) fue un gran aliado para los pequeños negocios para seguir “operando” a puerta digital; además, éste en 2020 cerró con un crecimiento del 32 por ciento en ingresos en México y alcanzó 18 mil 805 millones de dólares, 4 mil millones de dólares más que en 2019, de acuerdo con el reporte de e-commerce 2020 realizado por la firma Statista.

Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de las pequeñas empresas se han incorporado al mundo digital, la mayoría de éstas por medio de redes sociales, pero son aún más escasas las que tienen sitios web, a pesar de que el 97 por ciento de los consumidores buscan productos y servicios en línea, según cifras publicadas anteriormente por The SCORE Association (SCORE).

La desconexión entre las pequeñas empresas y el creciente número de consumidores que examinan las empresas físicas en función de su presencia en línea podría estar alejando a los emprendedores y empresarios de millones de clientes y pesos. La vicepresidenta de marketing de SCORE, Bridget Weston Pollack, dijo: “Si una empresa o una pequeña empresa no tiene presencia en línea, falta un gran porcentaje de la población que podría estar comprando en su tienda”.

Un sitio web no solo ayuda a las pequeñas empresas a promover y vender sus productos y servicios, sino que también les permite distinguirse de sus competidores, especialmente para los clientes que dependen en gran medida de Internet para aprender todo sobre una empresa. Esto hace que un sitio web sea uno de los activos comerciales más importantes para compartir información, generar credibilidad y destacar en mercados abarrotados.

Aquí están las cinco razones principales por las que su pequeña empresa necesita un sitio web:

1) ENCONTRAR CLIENTES

Verisign descubrió que el 88 por ciento de las pequeñas empresas con un sitio web están de acuerdo en que ha facilitado que los clientes encuentren su negocio. Hoy en día, los clientes buscan constantemente en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Un sitio web les permite encontrar empresas, aprender sobre su negocio y lo que ofrece en cualquier momento y en cualquier lugar.

En el competitivo entorno de búsqueda en línea actual, el contenido es clave. Google ha renovado sus algoritmos para ofrecer un mejor servicio a las búsquedas de los usuarios en la actualidad, incluidos sitios gratificantes que brindan a los visitantes contenido útil y una buena experiencia de usuario. Esto significa que si alguien está buscando un producto o servicio que ofrece su empresa, su sitio web debe aparecer en los resultados de búsqueda o se perderá potenciales clientes potenciales de ventas.

chica-buscando-sitio-web-con-tarjeta-en-mano-para-comprar

2) CONSTRUYE CREDIBILIDAD

Puede crear una presencia de marca para su empresa en las redes sociales, pero la plataforma lo restringe en términos de diseño, proceso y tecnología. Un sitio web puede ayudar a las pequeñas empresas a aumentar la flexibilidad, el control, la marca y la credibilidad. El 84 por ciento de los consumidores cree que una empresa con un sitio web es más creíble que una que solo tiene una página de redes sociales. Para ser creíble y atraer nuevos clientes, un sitio web puede marcar la diferencia.

equipo-de-trabajo-felices-estrechando-mano-con-cliente-generando-confianza-y-credibilidad

3) CONSIGUE MÁS CLIENTES

El éxito comercial continuo a menudo se basa en la capacidad de su empresa para atraer nuevos clientes. Llegar a miles de personas utilizando solo métodos de marketing tradicionales como el correo directo o la publicidad impresa puede resultar muy caro y poco fiable. Conectarse le permite llegar a más personas a nivel local o fuera de su región pagando menos por la exposición, e incluso puede medir los resultados específicos. De hecho, el 77 por ciento de las pequeñas empresas dijo que un sitio web es una excelente manera de encontrar nuevos clientes.

Y no se trata solo de ganar nuevos clientes; también puede utilizar un sitio web para brindar un mejor servicio a los clientes existentes. La capacidad de actualizar la información empresarial en Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mejora la comunicación con el cliente y, al mismo tiempo, libera tiempo para centrarse en otras prioridades empresariales. Y con un correo electrónico empresarial, puede comenzar con el marketing por correo electrónico, dirigiendo el tráfico de regreso a sus sitios en línea y fuera de línea e impulsando la lealtad de los clientes con su marca.

consigue-más-clientes-sitio-web-marketing-Wifly-Meowketing-cdmx-marketing

4) HAGA CRECER SU NEGOCIO 

Muchas pequeñas empresas tienen como objetivo expandirse en el mercado y llegar a nuevos clientes. Si bien las interacciones cara a cara pueden ser importantes y los negocios a menudo provienen del boca a boca, un sitio web le brinda la oportunidad de “pasar su tarjeta” a miles de personas en línea. Con una tienda de comercio electrónico, puede vender artículos en línea y enviar el producto a clientes en casi cualquier parte del mundo. Es posible que descubra que los clientes de una ciudad o estado vecino están interesados en sus servicios, lo que lleva a un área de servicio más grande y tal vez incluso a una expansión a oficinas regionales. De hecho, el 81 por ciento de las pequeñas empresas dicen que un sitio web les ha ayudado a hacer crecer su negocio. Con un sitio web, puede llegar a un mayor número de clientes y oportunidades potenciales.

graficas-en-pantalla-mostrando-crecimiento-de-negocio-marketing-wifly-meowketing

5) OBTENGA VENTAJA COMPETITIVA

El informe Verisign publicado recientemente muestra que el 93 por ciento de los consumidores utilizan Internet para investigar antes de realizar una compra. Los consumidores quieren estar informados sobre sus decisiones de compra: qué compran y a quién compran. Sin un sitio web, corre el riesgo de perder clientes debido a que las empresas que ya aprovechan el mercado en línea. Si está en competencia directa con otra empresa que tiene un sitio web, su competidor tiene una clara ventaja, especialmente si están comercializando eficazmente su sitio web. Un sitio web puede ayudar a nivelar el campo de juego.

El 84% de las pequeñas empresas encuestadas por Verisign dijeron que su sitio web es importante o fundamental para su negocio. Más de la mitad de las pequeñas empresas no tienen un sitio web, por lo que no hay un momento como el presente para establecer el sitio web de su empresa y adelantarse a la competencia.

hombre-de-negocios-con-traje-celebrando-alzando-las-dos-manos-al-aire-viendo-su-laptop

¿Invertir en un sitio web?

Su sitio web funciona mientras duerme, está de vacaciones y cuando la vida se pone ajetreada. Esto significa que su sitio web siempre está comercializando sus productos y servicios, incluso cuando usted no puede hacerlo directamente, ¡generando potencialmente ventas durante todo el día! Pagar esa tarifa única por el desarrollo del sitio web es beneficioso cuando se trata de mantener la relevancia de su marca en línea. Su sitio web por sí solo es un anuncio de todas sus capacidades comerciales y puede extenderse a través de las redes sociales para una mayor exposición. Puede ser un gran gasto en el presupuesto de una pequeña empresa, pero vale la pena la inversión.

chica-joven-pensando-invertir-en-un-sitio-web-marketing-Wifly-Meowketing-cdmx-marketing

Muchas MiPyMEs quieren -y necesitan- tener presencia en internet, y es importante que no sea sólo por medio de redes sociales, pues por ejemplo, la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp este lunes 4 de octubre, dejó entrever los problemas que pueden ocurrir cuando los servidores, plataformas, o aplicaciones de terceros generan errores o caídas. Muchos negocios “alojados” en estas redes sociales quedaron inactivos durante horas, por lo que deja en claro que no se debe depender completamente de otros medios para toda nuestra presencia digital.

Se sabe también que los principales  obstáculos para iniciar con nuestra presencia digital son la falta de conocimiento, precio y la ardua tarea de buscar y encontrar un proveedor de confianza que nos ayude a hacer todo en uno.

En Wifly Meowketing, entendemos que las pequeñas empresas no tienen los presupuestos más grandes, por lo que hacemos todo lo posible para encontrar el costo que mejor se adapte a sus necesidades web, además de contar con descuentos especiales y facilidades de pago.

Queremos apoyar a las empresas locales y ser parte de su crecimiento.

1 comentario en “Cinco razones principales por las que su pequeña empresa necesita un sitio web”

  1. Pingback: ¿Quieres saber qué es un sitio web y cómo funciona? | Wifly Meowketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!
Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!