Porqué considerar un sitio optimizado para dispositivos móviles.

laptop-y-celular-con-diseno-responsivo-mobile-friendly-sobre-una-mesa-con-cafe-y-una-libreta

La mayoría de nosotros sabemos desde hace mucho tiempo que las personas de todo el mundo acceden cada vez más a Internet en una variedad de dispositivos. Ya no es seguro asumir que un visitante del sitio web de su empresa usará una computadora de escritorio o portátil tradicional; existe una buena posibilidad de que use una tableta o un teléfono inteligente de mano.

Los sitios web tradicionales, incluso los desarrollados hace unos años, no se formateaban comúnmente para pantallas móviles y no se reproducen bien en los dispositivos modernos de hoy. Si bien algunas industrias han respondido rápidamente mediante la transición de los sitios web de sus empresas a formatos compatibles con dispositivos móviles, muchas aún no son conscientes de que este es un tema importante que puede afectar los resultados de sus negocios.

Este artículo proporciona información general y consideraciones clave sobre la importancia de la compatibilidad móvil para todas aquellas personas dueñas de un sitio web -o a futuro- y de cualquier industria/giro. También incluye la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google, que le permitirá saber de inmediato si su sitio es compatible con dispositivos móviles o no.

¿Qué es un sitio web optimizado para dispositivos móviles?

Quizás a varios de nosotros nos ha pasado que entramos a una página web y se corta el contenido o incluso debemos hacer “zoom” porque no alcanzamos a leer,  ¿te resulta familiar? en menos de 2 segundos nos damos cuenta de que estamos ante un sitio no optimizado y eso que no hemos navegado por todo el sitio. En términos generales, un sitio web optimizado para dispositivos móviles es un sitio que está diseñado para mostrarse correctamente en pantallas más pequeñas, como teléfonos inteligentes iPhone o Android, o tabletas de tamaño intermedio. Los sitios web de escritorio estándar no se reproducen bien en estos dispositivos, mientras que un sitio optimizado para dispositivos móviles se ajusta al tamaño de pantalla más pequeño y formatea el contenido y la interfaz de una manera compatible con dispositivos móviles, que incluye:

1) Texto más grande y más fácil de leer

tamano-de-letras-para-ver-mejor-en-celular

2) Navegación amigable para dispositivos móviles

planeando-navegacion-amigable-y-el-diseno-de-un-sitio-web-con-marcador-en-hojas-y-un-celular-iphone

3) Botones táctiles y elementos de página

dedo-de-mano-presionando-una-pantalla-touch-screen

4) Velocidad de carga más rápida

mujer-midiendo-velocidad-de-carga-de-un-sitio-web-en-el-celular

¿Por qué es importante un sitio web optimizado para dispositivos móviles?

Dado que cada vez más visitantes acceden al sitio web de su empresa en dispositivos móviles, es importante asegurarse de que todos sus visitantes tengan una experiencia positiva, independientemente del tipo de dispositivo que estén usando para llegar allí. Si su sitio web tarda demasiado en cargarse o no es fácil de usar en un dispositivo móvil, es posible que se transfiera a un competidor. Tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles conlleva varias ventajas clave, que incluyen:

  • Visibilidad de búsqueda mejorada
  • Experiencia de usuario mejorada
  • Mayor generación de leads
  • Identidad de marca mejorada 

A partir del 21 de abril de 2015, Google comenzó a dar preferencia a los sitios optimizados para dispositivos móviles (también conocido como ” Mobilegeddon “) en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles. Si incluso una pequeña parte de sus visitantes objetivo están en dispositivos móviles, esto podría ser bastante significativo para su visibilidad en línea. En última instancia, cuanto mejor sea la experiencia que pueda brindar a sus visitantes móviles, mayores serán las posibilidades de que se conviertan en nuevos negocios. Nunca se sabe dónde o cuándo llegará el visitante objetivo a su sitio, por lo que es importante que su sitio web esté listo para funcionar en cualquier dispositivo que estén usando, donde sea que estén.

¿Cómo sé si el sitio web de nuestra empresa es compatible con dispositivos móviles?

En términos generales, podrá saber si su sitio web es compatible con dispositivos móviles si se escala (adapta) para mostrar el contenido y la navegación de una manera optimizada para que sea fácil de usar en pantallas más pequeñas. Si no está seguro, Google ofrece una prueba de optimización para dispositivos móviles que facilita la verificación: simplemente ingrese su URL y Google le dirá si su sitio falla o pasa la prueba. Si pasa, estás en buena forma; si falla, debería considerar la posibilidad de convertir su sitio a un formato compatible con dispositivos móviles lo antes posible.

¿Qué implica la creación de un sitio web optimizado para dispositivos móviles?

Si su sitio web no está optimizado actualmente para la visualización móvil, convertirlo a un formato compatible con dispositivos móviles requerirá cierto nivel de desarrollo. Desafortunadamente, no hay un interruptor simple que pueda cambiar para hacer que su sitio se optimice instantáneamente para dispositivos móviles. Sin embargo, si su sitio web actual está bien diseñado, bien codificado y utiliza un sistema de administración de contenido (CMS) basado en bases de datos, el proceso puede ser tan simple como actualizar sus plantillas de página existentes. En otros casos, su sitio puede requerir un desarrollo más significativo y deberá reconstruirse de alguna manera. En cualquier caso, puede mantener su esquema de diseño y contenido existentes, o si ha estado contemplando un rediseño de todos modos, combinar una actualización de diseño con una actualización compatible con dispositivos móviles es una oportunidad práctica para elevar la presencia web completa de su organización en un esfuerzo consolidado.

Los dos enfoques más comunes para los sitios web móviles son diseñar un sitio móvil separado optimizado para dispositivos portátiles o desarrollar su sitio principal para que utilice un ” diseño responsivo ” que se adapte a cualquier tamaño de pantalla. Si bien puede haber casos particulares en los que un sitio móvil separado puede tener sentido, el diseño responsivo se ha convertido cada vez más en el estándar moderno. Tener un solo sitio web que se adapte a todos los dispositivos, desde el escritorio hasta la tableta y la un celular, puede ser más complicado de desarrollar desde el principio, pero con el tiempo es innegable la eficiencia mejorada de mantener un solo sitio, en lugar de dos.

diseño-mobile-friendly-diseno-que-se-adapta-a-diferentes-dispositivos-wifly-meowketing-marketing-cdmx

Entonces, ¿qué sigue?

Si está contemplando una actualización móvil y/o un rediseño para el sitio web de su empresa, lo más probable es que necesite coordinar la planificación con un profesional web calificado. Si desea una evaluación complementaria del sitio web de su organización, no dude en contactarnos,  estaremos encantados de brindarle recomendaciones y estimaciones para convertir su sitio web en una herramienta comercial eficiente y moderna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!
Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!