4 oportunidades para las marcas de viajes y estilo de vida

marcas-de-viaje-y-estilo-de-vida-camara-mapa-taza-cafe-botas-libreta-travel-elementos-sobre-base

El papel en evolución de las redes sociales

Las redes sociales juegan un papel en constante cambio para los especialistas en marketing. La fortaleza de la estrategia está en la capacidad de humanizar su marca al comprometerse con el consumidor. Y el compromiso genera conversiones. Cómo mantenerse actualizado a medida que cambian las redes sociales es un punto de discusión clave. Conozca cómo los especialistas en marketing de marca líderes ofrecen soluciones para mantenerse a la vanguardia del rol cambiante de las redes sociales.

Datos de inicio

Las aplicaciones de mensajería o SMS están en aumento con el 41% de los especialistas en marketing de viajes que planean implementar esto en un futuro cercano. (Sojern)

Tres de cada cinco empresas de viajes utilizan el chat para el servicio al cliente y el 28 % utiliza o experimenta activamente con la tecnología de IA . (Focuswright

La mayoría de los especialistas en marketing (77%) utilizan una o más plataformas de redes sociales, pero solo el 48% obtiene un ROI positivo de estas estrategias . (Impact)

Tres desafíos de las redes sociales

1. Gestión de la reputación y la confianza de la marca

Tus clientes no necesariamente confían en los Influencers (ya que la mayoría sabe que se les paga). Es mejor ganárselos orgánicamente.

“Las redes sociales hacen que sea más fácil desacreditar una marca. Las empresas deberían tratar de convertir estas experiencias en algo positivo.”

2. Capacitación del personal para brindar un servicio al cliente consistente

En este momento, el personal de primera línea está compuesto por personas que están lo suficientemente preparadas para el trabajo.

“Tenemos que hacer que todos los mensajes coincidan entre roles a pesar del énfasis de cada área.”

3. Mayor complejidad y costo de las estrategias de redes sociales

Es vital entender la forma en que funciona cada plataforma.

“Aunque el alcance está ahí, se está volviendo gradualmente más caro.”

4 oportunidades en las redes sociales

1. No te olvides de los canales de marketing tradicionales

A nivel mundial, los especialistas en marketing de viajes ven a Facebook (30%) e Instagram (28%) como las herramientas más efectivas para dirigirse a nuevas audiencias, en contraste con una tasa de solo 4% en la conexión con miembros leales. (Sojern)

“Estamos perdiendo de vista los canales de comunicación tradicionales que aún están vivos y llegan a un público objetivo más tradicional”.

2. Humanice la voz de la marca y manténgala consistente

Cada rol importa, y cada uno puede influir en el todo de una manera diferente.

Ejemplo práctico: El CEO podría humanizar el mensaje y los community managers deberían tener un “tono de voz” que coincida con los valores de la empresa.

“Cuando el jefe de la empresa es un activista, esto ayuda a la reputación de la marca.”

3. Brinde al personal las habilidades para manejar todo tipo de comentarios en las redes sociales

Esfuércese por obtener respuestas precisas y oportunas al abordar los comentarios de los clientes en las redes sociales.

Ejemplo práctico: Dar la formación adecuada al equipo de social media para que sepan manejar los mensajes con diferentes objetivos: comunicar, posicionar, vender, etc.

“Asegúrese de que toda la organización tenga la misma cultura y capacite al personal para lidiar con el papel cambiante de las redes sociales.”

4. Utilice IA para impulsar su servicio al cliente

La investigación de Salesforce muestra un aumento anticipado del 143% en el uso de IA para los equipos de atención al cliente durante los próximos 18 meses. (Salesforce)

Ejemplo práctico: Usar un algoritmo que responda inmediatamente en las redes sociales sin que el cliente se dé cuenta de que es un chatbot. En lugar de tener cientos de personas respondiendo, una empresa podría contratar empleados menos destacados para hacerlo bien.

“Cuando el algoritmo no puede resolver un problema, hay una transición perfecta a un especialista humano.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!
Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!