El poder del correo empresarial

Hoy en día la comunicación vía internet se ha vuelto algo imprescindible, no es novedad que recibamos o enviemos correos electrónicos por lo menos una vez al día y esto incluye a las empresas con sus clientes. Si bien puede ser tentador intentar ahorrar fondos utilizando una de las muchas opciones de correo electrónico gratuitas disponibles como Outlook o Gmail, cuando está dirigiendo un negocio, es importante tener una dirección de correo electrónico profesional, a corto y largo plazo será una buena inversión.

¿Por qué es importante crear una dirección de correo electrónico profesional?

Las posibilidades son increíblemente altas de que envíe correos electrónicos a los clientes potenciales y actuales de forma regular. A menudo es la primera fase de la creación de redes y la construcción de una relación en línea.
Esto hace que su dirección de correo electrónico sea una parte importante de su marca que debe proteger y mejorar lo mejor que pueda.
Como autónomo o propietario de un negocio, no puede permitirse la primera impresión que produce una dirección de correo electrónico como “[email protected] “.
En primer lugar, es difícil juzgar correctamente de un vistazo de quién es el correo electrónico. En segundo lugar, incluso con un correo electrónico legítimo como “julian.torres @gmail.com “, los destinatarios de su correo electrónico no tienen una manera fácil de verificar su identidad.
Cualquiera puede crear una dirección de Gmail o Outlook con cualquier nombre. ¿Cómo podría un cliente potencial confirmar su identidad y la de su negocio? En primera instancia si su dirección de correo electrónico le brinda seguridad a través de un sitio web con más información de la empresa.
Si no está dispuesto a invertir en una dirección de correo electrónico profesional, demuestra que no se toma muy en serio su negocio. Es por eso por lo que requiere una dirección de correo electrónico como [email protected] o [email protected]

Principales razones para invertir en un correo profesional:

1) Mantener una imagen profesional

En los negocios, mantener una imagen profesional es importante para mantener la confianza de sus clientes y parecer creíbles en línea. Cuando clientes potenciales o existentes se comunican con usted con preguntas, o si usted se comunica con ellos o con otras empresas, usar una dirección como [email protected] o [email protected] definitivamente parece más profesional que [email protected]
Enrutar su correo electrónico a través del nombre de dominio de su empresa muestra que su empresa está bien establecida y es genuina, y es probable que haga que los clientes se sientan más cómodos al tratar con usted.

hombre-de-negocios-confianza-like

2) Enlazar a su sitio web

Una dirección de correo electrónico profesional con su nombre de dominio facilita que los clientes busquen su empresa y su sitio web para obtener más información. Esto también contribuye en gran medida a asegurarles que usted es una empresa legítima y establecida lo cual genera confianza. También es un gran activo de marketing: cualquier correo electrónico que envíe o cada vez que deje sus datos de contacto con alguien, también le dará un enlace fácil a su sitio web.

3) Reducir el riesgo de ser marcado como spam

Exactamente porque cualquiera puede registrarse para obtener una dirección de correo electrónico gratuita de forma rápida y sencilla, los spammers las utilizan con frecuencia y, como resultado, a menudo se les ve con sospecha a ciertos correos; esta es la razón por la que tener una dirección de correo electrónico profesional conectada a su propio dominio es un marcador de confianza. Algunos filtros de spam y malware deshabilitarán el correo automáticamente, o lo redireccionarán a las carpetas de correo basura, por ejemplo. Una dirección de correo electrónico profesional reduce el riesgo de que los correos electrónicos de su empresa reboten o se envíen directamente a la papelera.

4) Organizar sus correos electrónicos

Puede organizar su correo entrante asignando direcciones de correo electrónico particulares a departamentos o propósitos, por ejemplo, [email protected], [email protected], no solo lo ayuda desde la perspectiva de administrar su carga de trabajo, sino que agrega credibilidad a su negocio.

5) Colaborar con su equipo

Las direcciones de correo electrónico profesionales impulsadas por soluciones como Office365 suelen incluir otras funciones, como calendarios compartidos, que facilitan mucho la colaboración con sus colegas. Puede enviar y administrar solicitudes de reunión, ver los calendarios de sus compañeros de trabajo y verificar su disponibilidad, e incluso realizar reuniones virtuales y trabajar en documentos compartidos al mismo tiempo utilizando este tipo de herramientas.

Conclusión

Si bien puede parecer que está ahorrando dinero al usar una dirección de correo electrónico gratuita para su negocio, a menudo encontrará que le está costando caro en otros aspectos, como la confianza del consumidor, la credibilidad de su negocio e incluso en productividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!
Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!