5 razones por las que un logotipo es importante

disenador-grafico-creando-un-logo-en-laptop-en-escritorio

A continuación mencionamos 5 razones por las que un logotipo es importante para su empresa: 

1. Las primeras impresiones importan

Solo se necesitan 7 segundos para formarse una primera impresión basada en el aspecto. En esos siete segundos, si su logotipo no resuena con su público objetivo, lo más probable es que busquen en otra parte.
Esta es una oportunidad para que su marca se destaque entre la multitud y se dirija a su público objetivo.

pareja-viendo-un-producto-en-una-vitrina-primera-vista-de-marca-importa

2. No se trata solo de una buena idea

En función de lo que le gustaría lograr, un buen diseñador comenzará investigando, sí, a la competencia, para identificar las tendencias de la industria, así como su mercado objetivo, teniendo en cuenta a su empresa. También los valores y demás información interna y externa de su negocio, esto es para puedan asegurarse de que sea único y se defienda de la competencia.

chica-en-escritorio-escribiendo-y-disenando

3. Construir una reputación digna de confianza

Un logotipo profesional con una marca que vaya a la par generará confianza y reflejará la calidad de su negocio. Una empresa coherente con su marca se verá organizada, profesional y memorable: su audiencia siempre está familiarizada con quién les está hablando.

hombre-de-negocios-confianza-like

4. Longevidad

Una parte importante del papel de un diseñador es garantizar que su logotipo sea atemporal. Sí, a veces el cambio de marca es una opción cuando su negocio cambia de enfoque o su orientación a una audiencia diferente, pero no porque la primera vez que su diseño no fue lo suficientemente fuerte.

Darle a su empresa un cambio de logotipo cada pocos años puede ocasionar que pierda el reconocimiento y la confianza de su audiencia, así como hacer que su empresa parezca indecisa y poco profesional desde la perspectiva del público. Un logotipo bien diseñado evitará que la empresa tenga que cambiar de éste cada pocos años -si acaso sería una actualización/modernización- por lo que un logotipo profesional es una inversión crucial.

hombre-con-monedas-y-reloj-de-arena-corriendo-el-tiempo-e-inversion

5. Los activos correctos

Invertir en un logotipo profesional significa que, una vez que se haya firmado el diseño, obtendrá todos los archivos que necesita para que lo haga por su cuenta. Estos archivos incluirán diferentes formatos de archivo del logotipo; variaciones y archivos horizontales, verticales, monocromáticos y a todo color específicos para impresión CMYK o uso web según se establezca entre usted y su diseñador. Tener una buena comunicación con su diseñador siempre es útil, ya que puede resultar bastante confuso, pero siempre podrá preguntar y recibir recomendaciones sobre qué activo necesitará y para qué aplicación.

identidad-corporativa-diferentes-activos-o-aplicaciones-de-marca

Conclusión

Una de las cosas más importantes en los negocios es la lealtad a la marca y ganarse la confianza de sus clientes. Un logotipo profesional no sólo proporcionará una excelente primera impresión, sino que también reforzará constantemente el mensaje de su marca y eventualmente se convertirá en su arma secreta de marketing, ¡así que no escatime en un diseño de logotipo profesional!

Espero que estos puntos te hayan ayudado a ver el valor de un diseño de logotipo profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!
Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!