¿Logotipo profesional? si estás iniciando tu negocio te conviene saber esto

diseno-de-logo-en-una-laptop-y-computadora-mac

Es importante contar con un logo profesional, no cabe duda, pero en primer lugar, si queremos entender su importancia,  debemos entender antes que todo qué es y para qué sirve.

Un logo es para identificar una marca, institución, empresa, producto, persona o sociedad mediante el uso de una marca, símbolo o firma.

Los logotipos están ahí para darle identidad a su negocio, no para explicarlo. Es el único gráfico que refleja genuinamente el estilo y el significado de una marca, tiene el poder de atraer o disuadir a nuevos clientes potenciales en cuestión de los primeros segundos. Se puede decir mucho a través de él, por lo que es importante asegurarse de elegir el correcto. 

Una gran parte del éxito de un logotipo dependerá de quién lo diseña, por lo que es importante trabajar de la mano de un profesional, en este caso, de un diseñador gráfico.

disenadora-grafica-en-escritorio

A menudo, cuando las empresas recién están comenzando, se olvidan de invertir o escatiman en la creación de uno de los aspectos más importantes de su negocio, el logotipo. Es más “fácil y económico” cortar y pegar algunas imágenes prediseñadas para que puedan comenzar a rodar con tarjetas de presentación, un sitio web, etc., pero sí o sí esta acción llevará a necesitar otro cambio de logo después de un tiempo para mantenerse al día y/o no desvanecerse entre la competencia, y eso sin considerar el tema de los Derechos de Autor o el hecho de que al cambiarlo radicalmente perderá el reconocimiento y confianza que había obtenido entre sus clientes.

“Puedes imitar un resultado pero no la creatividad”
-Sonya Teclai

Esta cita resume los generadores de logotipos en línea en una frase corta.
La idea de tener un logotipo personalizado y más cuando tenemos la cabeza llena de arduas tareas para establecer y mantener una marca pareciera poder pasar a segundo plano pero no podemos comprometer algo tan importante como el logotipo.

Seguramente encontraremos fácilmente en Internet ofertas tentadoras que prometen tener un logotipo por unos cuantos pesos o ¡incluso gratis!, también con la promesa de que “puede hacerlo usted solo”, “que no requiere habilidades de diseño” “que puede encontrar herramientas profesionales para arrastrar, soltar y terminar de diseñar en menos de 15 minutos” pero seamos honestos, puede terminar siendo un diseño visualmente aceptable pero… ¿funcional? por supuesto que no. 

Su negocio debe ser tratado como algo único y usar una plantilla modificable para generar su logotipo no lo es, cualquiera podría replicarlo. Es importante señalar que en TODOS los sitios o plataformas que manejan este sistema lo aclaran en sus términos de uso y avisos de privacidad, compruébelo si gusta. 

Entonces, en realidad estas plataformas terminan limitando, condicionando o sacrificando elementos importantes del dichoso logo, obligando a suscribirse o pagar más adelante por características que de contratar a un profesional obtendría de manera más accesible y con las cartas sobre la mesa desde el principio; además de comprometer sus datos para estar recibiendo publicidad invasiva muy probablemente.

chicos-asombrados-por-crear-un-logo-online-comiendo-pizza

Tener un logotipo es una parte integral para hacer que su marca sea exitosa, junto con tener productos de alta calidad y referencias positivas.

Entonces, ¿por qué es importante un logo?

Porque llama la atención, causa una fuerte primera impresión, es la base de la identidad de su marca, es memorable, lo separa de la competencia, fomenta la lealtad a la marca y es esperado por su audiencia.

Cuando invierte en su marca, empodera a su pequeña empresa para que prospere.

equipo-de-trabajo-festejando

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!
Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!