¿Qué pueden revelar los colores sobre su negocio?

que-pueden-revelar-los-colores-sobre-su-negocio-gises-de-colores-wifly-meowketing-marketing-cdmx

Los colores de su marca

Los colores de su marca pueden decir más de lo que puede imaginar sobre su negocio. La psicología del color puede ayudar a su empresa a establecer confianza y familiaridad al provocar las emociones correctas. No sorprende que las marcas más populares del mundo tengan una fuerte asociación con sus logotipos. Sus colores tienden a reflejar su marca, incluso cuando no involucran ningún texto.

Esto se debe al poder de los colores y su capacidad para aumentar el reconocimiento de la marca con las reacciones deseadas que pueden provocar. Los estudios han encontrado que el color de un producto influye entre el 60 y el 80 % de la decisión de compra de un cliente . Esto significa que la elección correcta del color no solo fortalece la asociación con la marca, sino que también puede afectar sus ventas totales.

Como especialista en marketing, es útil explorar cómo la psicología de los colores puede enviar el mensaje correcto a su público objetivo. Los colores de su marca deben integrarse en su sitio, sus páginas de destino, su logotipo, su producto y cualquier otra garantía que esté creando. Una marca más fuerte aumenta el impacto de ver que el uso correcto de los colores tiene un impacto en su negocio.

Hemos decidido echar un vistazo más de cerca a todos los colores y cómo cada vendedor puede usarlos para conectarse con su audiencia.

Análisis de las 100 mejores marcas del mundo

Queríamos analizar las 100 marcas más importantes del mundo, definidas por su valor de marca, para explorar los usos más populares de los colores.

Esto es lo que encontramos:

El azul parece ser el color ganador, ya que aparece en el 33 % de las 100 marcas principales. El rojo ocupa el segundo lugar al aparecer en el 29 % de las marcas, y el negro o la escala de grises son la tercera opción más popular con un 28 %. Finalmente, el 13% usa amarillo o dorado.

Lo interesante es que el 95% de las 100 mejores marcas solo usan uno o dos colores. Esto puede explicarse como un intento de mantener la consistencia manteniendo la sencillez en su marca.

Además, el texto no es importante para muchas de estas marcas, ya que solo el 41 % lo incluye en sus logotipos.

Esto sirve como prueba de que un logotipo fuerte puede establecer una conexión con la audiencia, incluso sin el uso de texto para complementarlo. De hecho, el 9% de las marcas ni siquiera incluían el nombre de su empresa en su logotipo, dando un paso más con la simplicidad de sus logotipos.

¿Cómo responde la gente a los colores de marca?

Cada color provoca una respuesta diferente de los humanos . Los colores se pueden dividir en dos categorías principales: cálidos y fríos. Los colores cálidos tienden a estar asociados con la energía, mientras que los colores fríos están relacionados con la calma y la seguridad.

Pero, ¿cómo nos afecta cada uno de los siguientes colores y qué significa eso para su marca? Aquí hay una descripción general de lo que diferencia a cada color y cómo su marca puede elegir la combinación correcta de ellos.

Rojo: El rojo evoca una respuesta apasionada y visceral. Es un color que aumenta el ritmo cardíaco, acelera la respiración y generalmente se asocia con la energía, la emoción y la pasión. Es uno de los colores que llama la atención, aunque también puede ser provocativo y excitante.

Morado: El morado es un color sofisticado pero misterioso. Tiende a usarse con productos de gama alta debido a su asociación con la realeza y la elegancia. El elemento misterioso también está relacionado con la espiritualidad y puede aportar un elemento mágico a su marca.

Azul: El azul es la opción de color más popular para las mejores marcas. Se cree que tranquiliza a las personas, ya que les recuerda el cielo y el océano. El azul también se asocia con la inteligencia, la seguridad y la confianza, lo que hace una gran combinación para las marcas que quieren estos elementos en su mensaje.

Verde: El verde es un color que es sinónimo de calma, seguridad y frescura. Sus diversos tonos pueden crear una identidad de marca única para su empresa. El verde tiende a asociarse con la salud junto con los sentimientos de paz y serenidad.

Amarillo: El amarillo es una opción de color popular para las marcas que desean evocar un sentimiento de positividad en su identidad. Su asociación con el sol en sus diferentes sombras hace aflorar la esperanza y el optimismo. El amarillo también se destaca entre otros colores, lo que hace que la identidad de una marca amarilla sea creativa y atractiva.

Anaranjado: El anaranjado es una elección de color ideal para las marcas que desean combinar el optimismo y el brillo del amarillo con la pasión y la energía del rojo. Es un color creativo y alegre que evoca un sentimiento amistoso y aventurero.

Café: El café representa la sencillez terrenal y suele preferirse para reflejar estabilidad y fuerza. Es reconfortante en su simplicidad y es el preferido por las marcas que quieren ser clásicas y confiables, sin proceder a movimientos audaces. El café está asociado con la tierra y también puede recordarle a la gente la suciedad, por lo que se debe usar con cuidado, especialmente si se destaca como el color principal de una marca.

Negro: El negro es otra opción de color popular para las marcas y tiende a ser una de las opciones más clásicas. Es a la vez clásico y sofisticado y puede hacer que la identidad de una marca se destaque. Parece funcionar perfectamente con productos de lujo, combinando elementos clásicos y poderosos. El negro es uno de los colores que se pueden combinar con otros para añadir una emoción más fuerte, sin perder el atractivo clásico.

Blanco: El blanco representa sencillez, pureza y también limpieza. Estos tres significados lo hacen extremadamente popular en el sector de la salud y en el negocio de la limpieza. El blanco también puede generar un sentimiento de confianza aprovechando la pureza y la simplicidad.

Conclusión

¿Las opciones de color que ha seleccionado para su marca se alinean con la sensación que está tratando de transmitir a sus clientes actuales y potenciales? ¿Por qué eligió esos colores? 

Es útil comprender la psicología de cada color al crear la identidad de su marca . Su elección de color puede construir la estética de su marca y al mismo tiempo acercarlo a su público objetivo. Use los colores que resaltarán las fortalezas de su marca, evocando los sentimientos correctos para la audiencia correcta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!
Disfruta de este verano con nosotros. ¡Desarrolla y haz crecer tu negocio con las estrategias ideales! Escríbenos y nos pondremos en contacto.
¡Agenda tu asesoría gratis!